Storytelling. El Naúfrago.

etc_jawsfin070410_129396a_8col

El pescador y marinero, Carlos Gómez, vio morir a cuatro de sus compañeros de viaje, después de que el buque en el que viajaban con rumbo a Roquetas de Mar naufragó y, al quedar a la deriva, fueron víctimas de los tiburones.

cientos-de-victimas-en-el-naufragio-de-dos-barcos-frente-a-las-costas-de-libia

Todo empezó el pasado jueves por mañana cuando siete marineros se embarcaron en Barcelona en el buque ‘Arturo’, en el que transportaban madera.
Nada más comenzar la mañana una chispa comenzó a quemar la embarcación y según relató Carlos al periódico ‘La Farola’, hicieron varios llamadas de auxilio que, según él, no tuvieron respuesta de las autoridades marítimas españolas.

expensive_yacht_on_fire_in_the_ocean

Ahí empezaron las 24 horas de terror de Carlos, quien recuerda que el primer ataque lo recibió su compañero Nacho Martínez. Luego, el capitán Jaime Fernández.

tiburón_adictamente.blogspot (1)

“Mi amigo Nacho gritó: ‘¡me mordió un tiburón!’ y cuando fui a verlo no tenía una pierna y Nacho empezó a sangrar y a sangrar y lo cogí y seguimos nadando. Luego volvió el tiburón y mordió al capitán Jaime en el brazo y aun así seguimos nadando. Nuestra idea era llegar a tierra”.

size1_37332_ara_zps5e1cf9ed

El tiburón volvió y atacó nuevamente al capitán, mientras que Nacho estaba moribundo. Finalmente los guardacostas de Sitges rescataron a Carlos y a Nacho, que sobrevivió pero perdió una de sus extremidades.

yipes-great-white-shark-south-australia-pictures-underwater-photos

Pese al rescate el tiburón ataco de nuevo a los guardacostas pero sin éxito, el cuerpo batió al tiburón gracias al uso de sus armas de fuego. El tiburón fue derrotado y fue remolcado a la orilla donde fue despedazado y donde Carlos se adueñó de su mandíbula como amuleto.

1399668

Carlos relató que ‘con una chispa de esperanza siempre habrá una solución’

tiburones-15

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s