Los medios y sus campañas…

CAMPAÑA 1

Su principal objetivo es de Notoriedad.

La campaña de IBM  & Ogilvy France en 2013

En el video se muestra la conocida iniciativa impulsada por IBM & Ogilby France a la creación de soluciones que ayudan a ciudades en todo el mundo a hacerse más sostenibles y alegres, para hacer la vida en aquellas ciudades mejor.
Con el eslogan ‘People For Smarter Cities’ se dio a conocer el proyecto, asi con la idea de conseguir unir a los ciudadanos de la ciudad de París.

Para extender la palabra, Ogilvy creó la publicidad exterior con un objetivo: un banco, un refugio y una rampa que no sólo es diseñada para ser hermosa, pero ser útil a habitantes de París también.

CAMPAÑA 2

Su principal objetivo es de Posicionamiento.

La campaña de Thomson Airlines en 2014.

En el vídeo se muestra una nueva campaña publicitaria a nivel internacional que tiene como objetivo comunicar el nuevo posicionamiento de la marca Thomson en el mercado. Esta campaña apareció en TV y prensa con dos diferentes anuncios.

En ellos resalta el nuevo look de la aerolínea inglesa, basado en el eslogán ‘First Choice’.

El objetivo principal de la campaña es demostrar cómo los viajes Thomson se integran en la vida diaria y su capacidad para hacerla más fácil y confortable. La campaña pretende asociar al cliente con un mundo que sitúa al usuario dentro de su propio entorno. Las escenas de la vida diaria simbolizan los momentos de felicidad, que se relacionan con conceptos como experimentar, compartir y hacer. Estos son los momentos en los que los productos Thomson Airlines juegan un papel activo aunque sin llegar a ser el elemento central del entorno familiar.

 

CAMPAÑA 3

Su principal objetivo es de Comportamiento o de Sensibilidad.

La Campaña de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) en 2013.

En el vídeo se muestra una adolescente vomitando una sustancia viscosa y espesa de la que surge su padre empapado en ese nauseabundo líquido. Esta es la “agresiva” campaña que la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) lanza bajo el lema ‘Cada vez que te emborrachas te separas de las cosas que más te importan’ para concienciar a los adolescentes del peligro del consumo abusivo del alcohol.

La FAD considera que el objetivo son los jóvenes y por eso usan los códigos de comunicación que ellos conocen; y en el vídeo se muestra su insistencia en la gravedad del problema.

 

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