EDP Renewables

EDP Renewables es una compañía del Grupo Energías de Portugal que opera en el campo de las energías renovables. EDP Renováveis (en portugués) es la tercera compañía mundial en renovables (tras Iberdrola Renovables y NextEra Energy Resources) y el segundo operador global en energía eólica (tras Iberdrola Renovables).

EDPR se dedica al desarrollo, la construcción y la explotación de parques eólicos y plantas solares de primera calidad en todo el mundo. La internacionalización de estas tres etapas fundamentales del desarrollo del proyecto, junto con la promoción de mejoras continuas, son esenciales para obtener el mejor valor de nuestros activos.

El objetivo de EDPR es convertirse en referencia en la industria para construir las plantas solares y los parques eólicos más competitivos, seguros y eficientes. Sus equipos de Compras, Ingeniería y Construcción están equipados adecuadamente para seleccionar los mejores sistemas de paneles solares y turbinas eólicas en función de las especificaciones de cada proyecto. Asimismo, utilizan su propia experiencia para diseñar los mejores emplazamientos y garantizar normas de construcción e ingeniería de primera categoría.

Cuentan con un gran número de Stakeholders (grupos de interés) y se esfuerzan para garantizar que los mantienen involucrados. En el siguiente gráfico se enumeran los principales Stakeholders con los canales de comunicación empleados para contactar con ellos:

stakeholders_ES1

EDPR opera en tres amplias áreas geográficas: Europa, Norteamérica y Sudamérica. Actualmente es propietaria y opera más de 180 parques eólicos de España, Portugal, Francia, Bélgica, Polonia, Rumanía, Estados Unidos y Brasil. Asimismo, cuenta con varios proyectos eólicos en distintas etapas de construcción y desarrollo en Italia, Canadá y Reino Unido. A partir del primer trimestre de 2011, EDPR contaba con 850 empleados de 16 nacionalidades en sus 42 oficinas del mundo entero.

Hoy día, es la tercera empresa del mundo en producción de energía eólica según la potencia neta instalada y se encuentra entre las tres empresas de mayor crecimiento del sector.

Hasta la fecha, se ha centrado en la energía eólica a nivel nacional. Sin embargo, para garantizar un desarrollo a largo plazo, EDPR sigue explorando oportunidades y sigue de cerca los nuevos avances tecnológicos y reglamentarios en otras energías renovables tales como la solar térmica, la energía eólica marina y la energía locomotriz. Además, también está trabajando en proyectos de investigación y desarrollo destinados a mejorar la producción y eficiencia de sus parques eólicos.

Anuncios

Un comentario en “EDP Renewables

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s