Todo lo que necesitas saber sobre el Coaching.

El Coaching se basa en la cooperación y facilitación del aprendizaje de otras personas o individuos e implica la generación o creación de un entorno de confianza para que los planes de acción sean un compromiso y puedan ser ejecutados conjuntamente.
Para generar un entorno agradable y motivador basado en la confianza es necesario que el Coach haya trabajado y domine algunas habilidades, que no se enseñan en las instituciones educativas, sino que se desarrollan por la experiencia, conocimiento, afán de servir y dejar un legado a la sociedad.
Un elemento muy importante del Coach al escuchar activamente al Coachee, es mantener el contacto visual, sonreír, evitar las distracciones, no interrumpir y esperar que el individuo que recibe el Coaching haya terminado de hablar, durante ese periodo de tiempo es conveniente tomar notas.
Hacer preguntas es un mecanismo investigable muy valioso para entender o comprender el tema y al mismo Coachee, con el objetivo de conocer sus perspectivas o tendencias de pensamiento, haciendo preguntas abiertas y también cerradas dando como resultado respuestas distintas.
Argumentar coherentemente los temas, describir situaciones, compartir experiencias, incluso las opiniones, es fundamental, debido a que motiva o promueve que el individuo que recibe el Coaching también exprese sus percepciones, opiniones y perspectivas.
Las ventajas del Coaching son:
  • En primer lugar, el ejecutivo no se siente puesto en evidencia, como puede ocurrir en los entrenamientos en grupo, y el miedo, desaparece.
  • Se desarrolla en un clima de absoluta confianza y confidencialidad.
  • Sigue un proceso totalmente personalizado.
Al tratarse de una persona externa, el tutor ayuda a desarrollar una adecuada percepción de la realidad.
También se han de tratar una serie de condiciones que deben cumplir la empresa cliente y el propio Coach:
  •       La empresa cliente debe ser una empresa cuya capacidad de adaptación a los nuevos métodos de trabajo sea la óptima y tiene que ser una organización con facilidad para involucrar a los trabajadores en los proyectos de la empresa.
  •      El Coach o tutor debe tener un amplio y profundo conocimiento del mundo de la empresa.
  •   Ha de poseer la capacidad de crear una relación de confianza, desde la credibilidad  asertividad y por último, tiene que ser un buen comunicador, y tener las habilidades de comunicación bien desarrolladas, sobre todo la de la escucha activa.
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